Incautaron material de guerra en Puerto Asís

El Ejército Nacional logró el decomiso de elementos de intendencia pertenecientes a las disidencias de las Farc.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del plan Perseo en el departamento de Putumayo liderado por parte de los uniformados pertenecientes al Ejército Nacional, se llevó a cabo la incautación de gran cantidad de material de guerra el cual al parecer pertenecería a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, con gran injerencia en esta zona del país. Entre los elementos se encontrarían 7.200 cartuchos para fusil y material de intendencia.

Te podría interesar: En el Huila: una moto mató al ‘abuelo’

En este sentido se logró establecer que en una de las veredas pertenecientes al municipio de Puerto Asís, fue posible dar con la ubicación de un deposito ilegal el cual en su interior tenía 7.200 cartuchos para fusil y material de intendencia, elementos que se presume pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 48 e iban a ser usados al parecer en acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la fuerza pública, lo que permitió dar un duro golpe a las disidencias.

Por otro lado, en el desarrollo de operaciones militares realizadas en los diferentes municipios del departamento en contra del narcotráfico, fue posible dar con la localización de dos laboratorios con más de 1.000 kilos de hoja de coca picada el cual se encontraba ubicado en zona rural de San Miguel, vereda La Guisita.

Según información suministrada por las autoridades en esta localidad fueron halladas estructuras de maneras las cuales contenían insumos sólidos y líquidos los cuales al parecer eran usados para el procesamiento de pasta de base de coca y hacían parte presuntamente de las economías ilícitas del Gaor anteriormente nombrado, afectando considerablemente su actuar delincuencial.

Con estas acciones desarrolladas por parte de las tropas del Ejército Nacional se continúan debilitando considerablemente las amenazas de los Gaor en esta zona del departamento, por lo cual se han registrado constantes enfrentamientos y combates con la Estructura 48 y la Estructura Primera Carolina Ramírez. Es de recalcar que el material decomisado quedó bajo disposición de las autoridades correspondientes.

De esta manera las autoridades dan cumplimiento en pro de la defensa de los colombianos y velando por salvaguardar la vida de las personas, en especial de las comunidades más vulnerables, por lo cual se espera que en los próximos días el Ejército continúe realizando y adelantando las diferentes operaciones militares las cuales se desarrollan de manera conjunta y coordinara con el fin de garantizar la protección integral de la población civil y la estabilidad del territorio.


Compartir en

Te Puede Interesar