Después de un año de seguimiento e información de los ciudadanos, tropas de la Quinta Brigada del Ejército y la Policía Nacional incautaron más de 682 kilogramos, tipo creepy, en las carreteras de Santander.
Esta gran incautación se realizó en el centro de San Pedro de la Paz, en Cimitarra, Santander, según las autoridades, se detectó un camión sospechoso que se movilizaba por la vía Cali – Santa Marta, y en el interior del vehículo se encontraron 23 cajas con varios paquetes envueltos en cinta plástica color café, que contenían en su interior el alucinógeno.
El coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, dijo que «esta fue una operación coordinada entre el Ejército y la Policía Nacional, también fue el resultado de un trabajo de seguimiento e inteligencia de más de un año, que logró capturar a un sujeto que conducía un vehículo tipo camión que contenía en su interior más de media tonelada de marihuana, tipo creepy, en este importante corredor vial».
El oficial agregó que «esta marihuana pertenece a la subestructura del Clan del Golfo que delinque en el Magdalena Medio y utiliza la ruta del sol para transportar estas sustancias desde el Cauca y el Valle del Cauca hacia el norte del país».
El capturado, el vehículo y los elementos incautados, ya fueron dejados a disposición de la autoridad competente en el municipio de Cimitarra.
Cabe mencionar que una vez asumió su mando, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional en esta región del país, manifestó que uno de los principales propósitos es contrarrestar el transporte de alucinógenos en las carreteras del departamento.
Por esta razón, en esta época del año, en la que las carreteras del departamento son muy transitadas, la Segunda División del Ejército Nacional aseguró que se han identificado 37 puntos en los que concentrará su personal para vigilar las vías de la región.




