INCAUTARON MAQUINARIA ILEGAL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según informaron las autoridades, en cabeza de Alfredo Bocanegra, el procedimiento se llevó a cabo por una presunta infracción al Decreto Departamental 0067

En un operativo realizado por la Policía del Tolima en el corregimiento de Gaitania, jurisdicción de Planadas, fue incautada una excavadora tipo oruga junto con el vehículo tipo camabaja que la transportaba. La acción se desarrolló sobre las 5:30 de la mañana del pasado sábado 13 de junio, durante actividades de patrullaje, vigilancia y control adelantadas por uniformados en el barrio Centro de esta población.

Según informaron las autoridades, en cabeza de Alfredo Bocanegra, el procedimiento se llevó a cabo por una presunta infracción al Decreto Departamental 0067, normativa que establece restricciones y medidas de control para la movilización de maquinaria amarilla en el departamento, con el objetivo de combatir actividades relacionadas con la minería ilegal y proteger los recursos naturales. Tras la intervención policial, tanto la excavadora como el vehículo de transporte fueron dejados a disposición del inspector de convivencia de Planadas, quien será el encargado de adelantar los trámites administrativos y legales correspondientes para definir la situación de los automotores.

Las autoridades departamentales destacaron la importancia de estos operativos para fortalecer el control territorial y prevenir actividades ilícitas que puedan afectar el medio ambiente y la seguridad de las comunidades. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales y la lucha contra la minería ilegal, invitando además a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla más cercana.


Compartir en

Te Puede Interesar