En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Nariño, la Policía Nacional mediante el despliegue de operativos permitió la incautación de 150 botellas de aguardiente presuntamente adulteradas. Este importante hallazgo se produjo en la vía circunvalar que conduce al municipio de Nariño, durante un registro a vehículos y solicitud de antecedentes lo cual permitió llevar a cabo la incautación de este licor para finalmente ser destruido por las autoridades competentes.
El aguardiente incautado estaba contramarcado con una etiqueta de una marca reconocida en el mercado. Sin embargo, al realizar una verificación detallada de la documentación correspondiente, se descubrió que no cumplía con los requisitos legales, lo que levantó sospechas de los policiales quienes dieron a conocer que dicha mercancía tenía un valor estimado a los $4 millones. De manera inmediata estos elementos fueron puestos a disposición de la subsecretaría de rentas departamentales para los procedimientos legales correspondientes.
Este resultado según lo dicho por la Policía Nacional forma parte de un despliegue estratégico de convivencia y seguridad liderado por el personal policial. Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta y distribución de productos adulterados, siendo la colaboración de la ciudadana fundamental para fortalecer las acciones de seguridad.




