En una importante operación conjunta entre la Policía Nacional del departamento del Meta y diversas unidades especializadas, se logró la incautación de grandes cantidades de soda cáustica y ácido clorhídrico en puntos de control vial ubicados en Puerto López y Puerto Gaitán, Meta.
Hallazgo
Los operativos, llevados a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte en colaboración con unidades de Investigación Criminal y la Dirección de Antinarcóticos, resultaron en la confiscación de 750 kilogramos de soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, y 2.145 galones de ácido clorhídrico. Estos productos eran transportados en camiones sin la documentación ni los permisos legales correspondientes.

Captura
Según lo informado por el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, durante los operativos, uno de los conductores fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el otro conductor quedó vinculado al proceso de investigación en curso.
La incautación se realizó en cumplimiento de la Resolución No. 001 del 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, que establece los requisitos legales para el transporte de este tipo de sustancias. Ambos conductores enfrentan cargos por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.




