Incautaron frutas y gas de contrabando en Ipiales

Las autoridades llevaron a cabo el decomiso de 24 cilindros y 12.5 toneladas de mandarinas.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante nuevas labores realizadas por parte las autoridades en zona fronteriza entre los municipios de Ipiales y Tulcán se lograron una serie de resultados como lo es la incautación de 24 cilindros de gas y 12.5 toneladas de mandarinas los cuales, al momento de solicitar los documentos de legalidad para estar en el país, las personas que se encontraban transportándolos no presentaron evidencia de los mismos por lo que quedaron a disposición de la Policía Nacional.

En este sentido la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, liderada por el mayor Juan Jiménez, informó acerca del decomiso de aproximadamente 24 cilindros de gas en medio de operativos desarrollados en inmediaciones del puente internacional de Rumichaca con el fin de ejercer un control a los diferentes alimentos y elementos que ingresan al país teniendo en cuenta que esta al ser zona fronteriza es comúnmente usada por los contrabandistas para comercializar los diferentes productos de manera ilegal.

Ante lo registrado tanto las autoridades como las diferentes empresas invitaron a las personas a adquirir este tipo de servicios directamente con las entidades de servicio público vigiladas por parte de la Superintendencia.

Sin embargo, la comunidad ante dicha petición expresó su inconformismo en insatisfacción debido a los altos costos que manejan los servicios públicos, llevando a que las personas se vean en la obligación de buscar otras alternativas para poder subsistir. Por lo anterior, los ipialeños hicieron un llamado al Gobierno Nacional y departamental con el fin de que sean regulados los precios especialmente en lo referente al gas, de tal manera que existan garantías para que los habitantes puedan adquirir estos elementos.

Por otro lado, en un operativo más liderado por parte de la Polfa, se llevó a cabo la aprehensión de 12.5 toneladas de mandarinas las cuales no contaban con los requisitos exigidos por parte de las autoridades para su legal ingreso al país, por lo que las frutas quedaron bajo disposición de las autoridades pertinentes.

De esta manera la Policía Nacional dio a conocer que continúan trabajando de manera constante para proteger la salud de los nariñenses al igual que aquellos recursos que se desvían por el contrabando de licores, cigarrillos, cilindros de gas y demás elementos, afectando considerablemente la parte comercial y económica de los empresarios de la región. Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial acerca de sí con las acciones ejecutadas se logró la captura de personas en flagrancia.


Compartir en