En una acción operativa, la Policía Nacional llevó a cabo la incautación de estupefacientes que se encontraban en una edificación abandonada que anteriormente funcionaba como una galería en el municipio de Tumaco, Nariño. Esta intervención se realizó en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía, que está orientado tanto a las personas como a los territorios.
En este orden de ideas el Departamento de Policía Nariño, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, logró incautar un total de 166 dosis de clorhidrato de cocaína la cual se hallaba distribuida en tubos cilíndricos de plástico, y 100 gramos de bazuco. Esa acción operativa fue posible gracias a las labores de investigación y a la valiosa información proporcionada por la ciudadanía.
La sustancia ilegal estaba dosificada y lista para su distribución en el perímetro urbano de Tumaco por lo cual con esta operación se logra afectar las finanzas criminales asociadas al microtráfico.
La Policía Nacional dio a conocer que continuará trabajando tanto en el ámbito operativo, para incautar estas sustancias y llevar a la justicia a las personas involucradas, como en la implementación de campañas preventivas para evitar que la comunidad caiga en el consumo de estupefacientes. Estas acciones combinadas reflejan el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el municipio de Tumaco.




