En desarrollo de operativos de vigilancia y control con motivo de la celebración del Día de Amor y Amistad, la Policía Nacional en Pasto, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó actividades de registro y control con el apoyo de un canino especializado en la detección de narcóticos en inmediaciones del mercado Potrerillo con el objetivo de evitar su comercialización afectando directamente a los comerciantes y residentes del lugar. Durante estas labores, se logró identificar a una persona que, al notar la presencia policial, abandonó un paquete sospechoso razón por la cual los agentes policiales tomaron la decisión de revisar de que se trataba.
Al verificar el contenido del paquete, los uniformados encontraron más de 1.500 gramos de marihuana, 62 frascos de Ketamina (también conocida como polvo de ángel) de 5 ml cada uno, y una cantidad de heroína. Las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su destrucción. Desde la Mepas recalcaron que este tipo de actividades se seguirán adelantando en zonas de gran afluencia de personas con el objetivo de garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de la comunidad a quienes a su vez instaron a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que esté relacionado con la venta de estupefacientes en la ciudad y demás para dar con la captura de los jíbaros.
Este hallazgo se enmarca en los planes de prevención y control que buscan combatir el tráfico de sustancias ilegales y garantizar la seguridad ciudadana en fechas especiales como esta.




