Incautaron droga en la cárcel de Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una contundente acción operativa que refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad en los centros de reclusión del país, se logró frustrar el ingreso de sustancias estupefacientes a un centro penitenciario en el municipio de Ipiales, Nariño. El operativo, que se enmarca en el Plan Ofensiva Territorial, fue liderado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Nariño, en articulación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un individuo quien fue sorprendido en posesión de 36.6 gramos de bazuco y 18.8 gramos de marihuana y sus derivados. Las pesquisas revelaron que el privado de la libertad había planeado el ingreso de las sustancias durante una visita conyugal, ocultándolas en su cuerpo con la intención de distribuirlas posteriormente dentro del penal.

Además de la incautación, se inició el respectivo proceso judicial contra el capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que continuará con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en la red de distribución al interior del establecimiento carcelario.


Compartir en