En operaciones de control y seguridad integral marítima adelantada por la Armada de Colombia, se logró la interdicción de tres lanchas tipo metrera, las cuales transportaban 6.405 galones de combustible que se presume pretendía ser ingresado por la costa Pacífica nariñense desde el vecino país de Ecuador para su distribución ilícita.
El comandante de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, el capital de Corbeta, Julián Mauricio Díaz, informó con respecto a este caso: “se logró la incautación de tres embarcaciones en las cuales se transportaba más de 6.400 galones de combustible extranjero. Los sujetos que transportaban el material al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando las embarcaciones con el material ilícito abandonado. El material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el municipio de Tumaco”.
Es de recalcar que este resultado fue posible en el instante que las unidades a través de un rápido despliegue detectaron las lanchas sospechosas navegando con rumbo hacia el municipio de Tumaco, por lo cual los sujetos que se encontraban a bordo de las tres motonaves, realizaron maniobras evasivas, haciendo caso omiso a los llamados realizados por la autoridad naval, por lo que se presume que decidieron emplayar las motonaves y emprender la huida, dejándolas abandonadas con el material ilícito.




