En zona rural del municipio de Policarpa en el departamento de Nariño gracias a operaciones adelantadas por tropas del Ejército Nacional se realizó la incautación de 35 cilindros usados comúnmente para el almacenamiento de gas, los cuales tenían como destino el corregimiento El Ejido de esta población. Según lo dicho por las Fuerzas Militares, estos elementos eran movilizados en un vehículo de transporte municipal, por lo cual en el instante que se le solicitó el pare al conductor por este material, no presentó soportes o documentación que validara su traslado.
el comandante del Ejército Nacional, Pedro Murillo, informó: “En el marco de nuestro plan de campaña Ayacucho en el municipio de Policarpa, Nariño, tropas del Ejército en un puesto de control logran detectar e incautar 35 cilindros de gas los cuales eran para atentar contra la Fuerza Pública mediante la modalidad de tatucos. Es así como se logra neutralizar estas intenciones terroristas por parte de estos grupos, un golpe más que se asienta a lo anteriores donde se han incautado abundante material de armamento y municiones. Seguiremos en territorio apostando a la tranquilidad y bienestar de nuestra población nariñense”.
De acuerdo con información de inteligencia miliar, este material sería usado por las disidencias Franco Benavides para la construcción de artefactos explosivos improvisados que serían dirigidos en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, afectando indiscriminadamente a las comunidades.




