Gracias al llamado de la comunidad, en las últimas horas uniformados de la Policía del Meta lograron la incautación de un cargamento de elementos pirotécnicos que eran transportados en un vehículo particular.
Pirotecnia
Los hechos se presentaron en vía pública de la carrera 6 del barrio Centro en el municipio de Uribe al sur del departamento, allí las autoridades acudieron al requerimiento ciudadano sobre esta peligrosa carga.
Incautación
De acuerdo con los uniformados, eran más de 20 kilos de pólvora movilizados en un campero conducido por un hombre, los cuales tienen un valor en el mercado de más de cuatro millones de pesos. Uniformados detuvieron el vehículo y encontraron el material pirotécnico camuflado.
Las autoridades incautaron este material de acuerdo al código de procedimiento policial y lo dejaron a cargo de la inspección de Policía municipal, la cual será la encargada de destruir estos elementos de manera segura y controlada.
Llamado
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad para que evite sanciones, ya que estos elementos solo se pueden transportar de manera segura y teniendo todos los permisos y requerimientos necesarios para su comercialización y distribución.
“Para esta época son muchas las personas que empiezan a llevar pólvora de diferentes maneras y por eso en muchos casos ocurren tragedias, deberían tener un poco más de control con ese tipo de elementos y materiales”, expresó con preocupación una ciudadana.




