En el desarrollo de actividades de patrullaje preventivo adelantados por parte del Cuadrante 13, adscrito al Comando de Atención Inmediata, CAI Anganoy, se logró el hallazgo de una sustancia ilícita que se asemeja a la base de coca, con un peso total de 40 gramos. Este resultado se obtuvo mientras se ejecutaban labores de vigilancia en el sector de Mapachico, en el marco de la estrategia ‘Trinomio de la Seguridad’ enfocada en combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad ciudadana de las personas residentes en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño.
El hallazgo se produjo luego de que un ciudadano emprendiera la huida al notar la presencia policial, internándose en una zona boscosa. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron una bolsa plástica hermética transparente que contenía la sustancia, la cual fue asegurada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción. Es de recalcar que a pesar de la rápida reacción de los policiales no fue posible dar con la ubicación del presunto responsable quien huyó del lugar con rumbo desconocido.
La Policía Metropolitana de Pasto reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas de emergencia 123, de manera que sea posible dar con la localización de los malhechores para que sean presentados ante la autoridad competente. Al hacer uso de la línea dispuesta por las autoridades se les garantiza a las personas que se comuniquen total anonimato.




