Incautaron armamento en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional en inmediaciones de la vereda Las Chorreras, área rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño. se realizó una operación donde se logró la incautación de una importante cantidad de material de guerra al parecer perteneciente a un Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, con injerencia en la zona.

Al respecto el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina el teniente coronel José de Jesús Gómez Castellanos informó: “logramos mediante allanamientos la incautación de cuatro fusiles, una escopeta, dos pistolas, 1.062 cartuchos calibre 5.56, 367 cartuchos calibre 9 mm, 04 cartuchos calibre.38, cuatro radios de comunicaciones, 10,76 kilogramos de una sustancia que se asemeja a pasta base de coca, abundante material de intendencia y un brazalete que tendría la inscripción del ‘Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano’.

Por su parte Gómez Castellanos recalcó que no hubo personas capturadas dado que no encontraron personal en la zona, sin embargo, continuarán con el desarrollo de las operaciones militares con el objetivo de desarticular las bandas criminales que acopian material de guerra para causar daños a la población civil.

De la misma forma se conoció que durante el desarrollo de esta operación adelantada en zona rural de Tumaco se presentó al parecer una situación de riesgo durante el proceso de embarque del material incautado hacia las embarcaciones, cuando la población se presume arremetió contra la integridad de las tropas en una asonada. En respuesta a la situación, las fuerzas militares tomaron la decisión de replegarse del sector de manera cautelosa, evitando cualquier confrontación que pudiera generar consecuencias a la población civil.

El material según lo expresado por las Fuerza Armadas, se presume que está estrechamente vinculado con el Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, de la estructura Alfonso Cano, por lo que con este resultado destacan el firme compromiso de las unidades tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 en la lucha contra el crimen organizado, la extorsión y el secuestro en la región, reafirmando la determinación de las fuerzas armadas para mantener la seguridad y el orden en la zona.


Compartir en