Incautaron armamento de las disidencias en Tumaco

Las autoridades hallaron armas de fuego, proveedores, y demás elementos que pertenecerían a los Gaor de la zona.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En labores realizadas por la Policía Nacional en el corregimiento de Llorente en Tumaco, se logró la incautación de abundante material bélico el cual pertenecería a los Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, que delinquen en la zona y son los presuntos responsables de los delitos de extorsiones, amenazas y hurtos a la comunidad residente en la vereda Inda Zabaleta.

El operativo se logró gracias a labores investigativas de la Sijin quienes junto al Ejército Nacional lograron llegar hasta una zona rural de Llorente tras información suministrada por una fuente humana la cual especificó en donde se encontraba todo este abundante material de guerra utilizado por los Gaor de la zona para cometer sus actos delictivos en contra de la población.

Material

Tras llegar hasta donde se encontraba el material de guerra, las autoridades encontraron diferentes caletas en donde hallaron un arma de fuego tipo pistola, un proveedor metálico y 8 cartuchos calibre 9 milímetros los cuales eran utilizados por los grupos al margen de la ley. En ese momento las autoridades trasladaron todos estos elementos de esta zona rural.

Judicialización

Inmediatamente, todos los elementos hallados por las autoridades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su respectiva judicialización. Asimismo, es importante tener en cuenta que durante este procedimiento de la Policía y el Ejército no se lograron capturas ni se pudieron encontrar a los propietarios de estas armas.

Pesquisas

No obstante, las autoridades adelantan las pesquisas del caso para seguirle el rastro a los responsables de estos delitos y quienes, al parecer, utilizan este material de guerra en contra de la población del corregimiento de Llorente a través de amenazas, extorsiones y delitos.


Compartir en

Te Puede Interesar