Incautaron 850 kilos de marihuana en la vía Pasto-Higuerones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un contundente golpe al narcotráfico en el departamento de Nariño, la Policía Nacional logró la incautación de 850,6 kilogramos de marihuana y 24,4 kilogramos de base de coca, en dos operativos realizados en las últimas horas en diferentes puntos de la vía que conecta a Pasto con el sector de Higuerones.

El primer procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 0+800, en el sector conocido como Basurero de Santana, donde uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte detectaron una camioneta Chevrolet blanca que se detuvo de manera repentina. Ante la presencia policial, el conductor descendió del vehículo y huyó hacia una zona boscosa, evadiendo la captura a pesar de que fue perseguido por los policiales sin éxito.

Debido a las condiciones climáticas y del terreno, los agentes procedieron al traslado del vehículo a una unidad policial para su inspección. En su interior se encontraron 132 paquetes envueltos en cintas de colores, que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. El peso bruto del cargamento fue de 850,6 kilogramos, lo que representa uno de los decomisos más importantes del año en esta zona del país.

La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Susana Blanco Romero, señaló que “este resultado hace parte de nuestra lucha frontal contra las organizaciones narcotraficantes que utilizan la red vial nacional para el transporte de estupefacientes. Seguiremos trabajando con firmeza y compromiso para garantizar la seguridad de los colombianos en las carreteras del país”.

En un segundo operativo realizado en la vía Pasto – Higuerones, a la altura del municipio de Buesaco, fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo con un compartimento oculto tipo caleta. Al inspeccionar minuciosamente el automotor, los uniformados hallaron una modificación en el sistema de luces trasero, donde estaban escondidos 37 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia con olor y textura similar a la base de coca. El peso total de esta sustancia fue de 24,4 kilogramos.

Durante esta acción también fueron incautados el vehículo utilizado y dos teléfonos celulares, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los capturados, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Compartir en

Te Puede Interesar