En las últimas horas en trabajos de control adelantados en las vías de Nariño por parte de uniformados adscritos al Departamento de Policía de Nariño en cabeza de su comandante el coronel Wilson Siza Ramirez, se llevó a cabo la incautación de más de media tonelada de estupefacientes los cuales fueron encontrados al interior de un vehículo que se presume cubría la ruta Pasto-Mojarras cuando fue requerido por un grupo de policiales en inmediaciones del sector de Taminango.
Según la información suministrada por las autoridades el estupefaciente tipo marihuana, al parecer era transportado en el platón y la cabina de una camioneta la cual al ser requerida por el personal que se encontraba haciendo controles en la vía, su conductor al percatarse de la presencia de la Policía habría tomado la decisión de emprender la huida en reversa colisionando con una venta ambulante, para posteriormente abandonar el vehículo siendo imposible su captura por parte de los uniformados. Es de recalcar que en instante que se verificó el automotor fue encontrado en su interior 11 sacos de lona con un contenido similar a la droga.
Debido a lo anterior las autoridades procedieron a verificar el contenido de estos elementos lo cual les permitió determinar mediante la prueba correspondiente que se trataba de un alijo de marihuana el cual se presume estaba dividido en diferentes paquetes de color blanco que superaban los 200. Al verificar el peso de la droga la Policía Nacional determinó que se trataba de 630 kilos de marihuana, es decir más de media tonelada de droga.
Finalmente, y como consecuencia del hallazgo realizado, el vehículo y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo a través de la Policía judicial de la Seccional de Tránsito y Transporte se siguen realizando las indagaciones para establecer la procedencia y destino de esta sustancia ilícita.
De esta manera la Policía Nacional ratificó su compromiso en velar por la seguridad, integridad y tranquilidad de las personas residentes en los diferentes municipios del departamento de Nariño e hizo un llamado para que denuncien y den información a las autoridades en caso de tener conocimiento de actos delictivos que estén siendo cometidos y de la misma forma reafirmaron su disposición en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y sus delitos conexos.
