El alcaloide fue descubierto por las autoridades de Policía en un puesto de control, al realizarle la inspección a un vehículo de servicio público, en su interior fue hallado el alijo. El conductor alcanzó a huir en medio de los cañaduzales que les sirve como escapatoria a los traficantes de drogas.
Vía Cali – Andalucía
En el sector conocido como ‘La báscula’ a la altura del municipio de El Cerrito, vía que de Cali comunica al municipio de Andalucía, centro del Valle, la seccional de Tránsito y Transporte logró la incautación de gran cantidad de estupefacientes ocultos al interior de una camioneta proveniente del departamento del Cauca.
Requisa
Mediante actividades de registro y control adelantados sobre el corredor vial panamericano, los uniformados a cargo del ´puesto de control, logran la incautación de 331 Kilogramos de marihuana distribuidos en paquetes precintados, ocultos en la cabina, silla trasera y bodega del automotor.
Se escapó
Este resultado se logra tras una amplia persecución tras la omisión de pare del hombre, quien deja abandonado el vehículo y huye a zona boscosa. El estupefaciente fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En menos de una semana y con el apoyo de los puestos de control en estos corredores viales del departamento vallecaucano, la Policía de Tránsito y Transportes han logrado incautar alrededor 600 kilos de marihuana. “Continuaremos con nuestros planes de control, ya tenemos identificados esos puntos críticos para el tráfico de droga, estaremos realizando ese acompañamiento por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía”, argumentó el teniente coronel German Gómez, comandante de Policía.
