Gracias a la pericia de los uniformados y al despliegue oportuno de la reacción policial a través de un cierre de vías, se logró la inmovilización de un vehículo tipo campero cargados de estupefacientes en inmediaciones del municipio de Túquerres en el departamento de Nariño. Según lo dicho por las autoridades mientras adelantaban actividades de vigilancia y control sobre el sector del Voladero, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, Setra, llevaron a cabo la incautación de más de 245 kilos de marihuana y la inmovilización de un vehículo.
Según la información suministrada por el Departamento de Policía de Nariño en cabeza de su comandante Darío Montenegro, al parecer tras la instalación de un puesto de control en plena vía los agentes policiales se percataron acerca de la actitud sospechosa registrada por un conductor quien al observar a las autoridades se presume que habría intentado evadir los controles desplegados a lo largo de la vía, por lo cual los uniformados tomaron la decisión de desplegar un plan candado con el fin de dar seguimiento al automotor e interceptarlo metros más adelante sobre la vía que conduce al municipio de Providencia. Es de recalcar que su conductor había huido.
Una vez se realiza la inspección al interior del vehículo los uniformados adscritos al Setra encontraron 49 paquetes sellados, los cuales contenían 245 kilos de marihuana de una sustancia vegetal de la cual tras las correspondientes pruebas se logró establecer que se trataba de marihuana, por lo que se adelantó la incautación del estupefaciente y la inmovilización del vehículo en el cual se realizó este importante hallazgo.
La Policía Nacional ha dado a conocer que han iniciado las investigaciones para dar con la identificación, individualización y captura de las personas que se movilizaban en este automotor de manera que sea posible presentarlos ante las autoridades competentes para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Frente a estos casos se ha dado a conocer a la ciudadanía que las autoridades han intensificado su presencia en las vías con el fin de fortalecer la seguridad y sacar de circulación este tipo de drogas ilícitas que afectan la integridad, la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos, recalcando, además la importancia de denunciar oportunamente ante las autoridades.
