La Alcaldía Local de Kennedy en Bogotá incautó más de 200 kilos de morcilla en mal estado durante un operativo de inspección sanitaria.
Incautaron 200 kilos de morcilla en mal estado
Los equipos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) hallaron graves fallas higiénico‑sanitarias en la fábrica: pisos y paredes sucias, alimentos en el suelo, y un sistema de vertimientos deficiente que descarga sangre y agua directamente al alcantarillado sin tratamiento alguno.
También se detectó almacenamiento de morcilla junto a productos químicos y de aseo, lo que representa un alto riesgo para los consumidores.
Por estas irregularidades, el establecimiento fue sellado por cinco días y su responsable recibió un comparendo.
La alcaldesa local de Kennedy, Karla Tathyana Marín, advirtió que este tipo de operativos continuarán. “La salud no es un juego”, dijo, al tiempo que pidió a los consumidores comprar productos cárnicos únicamente en establecimientos debidamente autorizados.
Este no es un caso aislado. En octubre pasado, una bodega clandestina de morcilla en el barrio Socorro de Kennedy fue sellada por 90 días tras encontrar heces de roedores, contaminación cruzada y condiciones sanitarias deplorables.
Las autoridades han enfatizado la importancia de denunciar irregularidades en la producción de alimentos. Con estos operativos, buscan proteger la salud pública y asegurar que los productos cárnicos cumplan con los estándares mínimos de inocuidad




