Incautaron 16 kilos de coca en la vía entre Sibundoy y Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de operativos de control desplegados por el Departamento de Policía Nariño, bajo el mando del coronel John Jairo Urrea Rozo, se logró una importante incautación de base de coca que iba oculta en un vehículo abandonado en la vía que comunica a Pasto con Sibundoy.

Según el reporte oficial, los hechos se presentaron cuando uniformados intentaron detener un automóvil en un punto de control vial. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la señal de pare y emprendió la huida, lo que activó de inmediato un plan candado por parte de la Policía. Gracias a la reacción oportuna de los uniformados, el vehículo fue ubicado metros más adelante, abandonado a un costado de la vía.

Al realizar la inspección, los agentes hallaron un compartimento oculto tipo caleta que contenía 30 paquetes envueltos en cinta negra, los cuales, al ser verificados, se comprobó que contenían más de 16 kilogramos de base de coca. El coronel Urrea Rozo confirmó que el cargamento fue incautado de inmediato y que todo indica que tenía como destino final el vecino país del Ecuador, lo que representa un duro golpe al narcotráfico en la región.

“Ejecutamos una serie de controles en los diferentes corredores viales del departamento de Nariño, buscando golpear fenómenos delictivos como el transporte de armas, explosivos o estupefacientes, como este caso, donde logramos sacar de circulación esta peligrosa sustancia, salvaguardando así la vida de los ciudadanos”, señaló el comandante.


Compartir en

Te Puede Interesar