Incautan Narco-pintura

NARCOPINTURA
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Metropolitana de Cali incautó 154 kilogramos de marihuana tipo creepy que estaba camuflada en tarros de pintura. La droga, oculta en paquetes envueltos con cinta negra y café, iba a ser enviada como encomienda al departamento de Antioquia, específicamente al municipio de Apartadó.

Toro

El hallazgo se produjo en una empresa de mensajería ubicada en el centro de Cali. La detección fue posible gracias a «Toro», un perro especializado en rastreo de drogas de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol). Según el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, esta es una nueva modalidad de «narcoencomienda».

Operativos

En el operativo, capturaron a tres cabecillas En paralelo, las autoridades realizaron operativos en el barrio La Isla, en la comuna 4 de Cali. Allí, desmantelaron un búnker de drogas que operaba dentro de tres viviendas interconectadas. La banda delincuencial ‘40’ utilizaba estos inmuebles con puertas blindadas y escondites subterráneos para almacenar y distribuir marihuana, cocaína y bazuco.como el ‘Viejo’, ‘Peludo’ y ‘Care niña’, estos dos últimos de nacionalidad extranjera. También decomisaron 40 kilos de marihuana, más de 3.000 cigarrillos de marihuana, 560 gramos de bazuco y 175 dosis de cocaína.

Este año, la Policía Metropolitana de Cali y la del Valle han incautado más de siete toneladas de drogas, con un valor estimado de 4.000 millones de pesos. Además, han desarticulado 35 bandas de tráfico de estupefacientes. Las autoridades continúan en alerta para frenar el tráfico de drogas en la ciudad y evitar que estas sustancias lleguen a manos de menores de edad.


Compartir en

Te Puede Interesar