
Teniente Coronel Alejandro Poveda, declarante.
En la tranquila vereda Malberto, la tragedia se coló entre las paredes de luna finca. José de Jesús Garzón un adulto mayor, fue hallado sin vida en el interior de la vivienda. Si bien residía solo en una residencia, tenía contacto frecuente con una hija donde en ocasiones lo visitaba.
Se conoció que su familiar lo vio por última vez unos dias antes y desde ese momento no volvieron a tener razón de él, esto se les hiso muy extraño y con el pasar de los días la angustia aumentaba y decidieron ir a indagar que era lo que había ocurrido.
Al llegar a su lugar de residencia, un fuerte olor provenía del interior de la casa y por más que llamaron a la puerta nadie respondió, fue en ese preciso instante en que uno de sus allegados pidió el favor a los vecinos para poder ingresar, al entrar se encontró con una impactante escena, el hombre fue encontrado sin vida el alto grado de descomposición, a un costado de su cama.
El descubrimiento de su cuerpo inerte en la habitación ha desatado una serie de interrogantes entre los lugareños. Según fuentes judiciales, familiares fueron los encargados de alertar a las autoridades del cuadrante al percibir un olor inusual que emanaba del interior de la vivienda.
El equipo de criminalística del la Sijin de Girardot se desplegó rápidamente para llevar a cabo las diligencias pertinentes. En la escena, intentan reconstruir los últimos momentos de la vida de José de Jesús Garzones. La hipótesis inicial apunta a un posible infarto como la causa de su trágico deceso, aunque las investigaciones están en curso para confirmar esta teoría. Por el momento se espera la llegada de sus familiares, para las diligencias de la entrega del cuerpo.



