Incautan material subversivo en el Tolima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Elementos incautados en el operativo.

Las autoridades del Tolima propinaron un contundente golpe contra estructuras residuales del Frente Joaquín González, perteneciente a las extintas FARC-EP, en un operativo conjunto liderado por la Policía Nacional y la Fiscalía 199 Especializada DECOC de Ibagué. La acción fue ejecutada con el apoyo de unidades de inteligencia y operativas como la SIJIN-SIPOL, GAULA, Carabineros Guía Canino, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y tropas del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke – Pelotón Ballesta 3.

El operativo se desarrolló en la vereda Altamira Alta, corregimiento de Laureles, en zona rural de Ibagué, donde las autoridades realizaron una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble. En el lugar fueron hallados e incautados importantes elementos bélicos y de propaganda pertenecientes al grupo armado ilegal, lo que representa un debilitamiento significativo para su rearticulación en la región.

Entre el material decomisado se encuentran dos fusiles M4, un fusil AK-103 de fabricación venezolana, tres proveedores calibre 5.56 mm, tres proveedores calibre 7.62 mm, 101 cartuchos calibre 5.56 mm y 60 cartuchos calibre 7.62 milímetros. Además, se encontraron 25 cambollanas, 35 brazaletes con el logo del “Frente Joaquín González – FARC-EP”, 40 buzos tácticos negros, 35 pañoletas y 21 uniformes verde oliva, todos con emblemas alusivos a las FARC-EP.

De acuerdo con las investigaciones, este material habría sido destinado al fortalecimiento de una nueva comisión del Frente Joaquín González, bajo el mando de alias «El Paisa». Este grupo tendría como objetivo consolidar presencia y control territorial sobre un corredor estratégico en la cordillera central, en la zona limítrofe entre los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca.


Compartir en

Te Puede Interesar