Incautan material de guerra del ELN en el Valle del Cauca

El material explosivo pertenecería al Frente Ernesto Che Guevara del ELN y fue ubicado en El Cairo, Valle del Cauca.
Material Explosivo ELN - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército Nacional localizó un depósito ilegal con material de guerra perteneciente al ELN en el municipio de El Cairo, Valle del Cauca, y donde fueron hallados diferentes tipos de material explosivo y otros elementos.

Con la ubicación e incautación de este material, las autoridades indicaron que se logró frustrar un atentado terrorista que el ELN tendría planeado ejecutar contra la Fuerza Pública y la población civil en el departamento.

También puedes leer: ExminInterior dijo que el país debe tener una política de seguridad

Al respecto, el ejército detalló que los elementos explosivos estaban enterrados en canecas plásticas en la vereda El Pacífico, en el corregimiento de Alto Bonito. Según dijeron las autoridades, estos pertenecerían al Frente Ernesto Che Guevara, una estructura del ELN.

Con relación a los elementos encontrados, el ejército indicó que se hallaron 105 kilogramos de material explosivo con características similares al Anfo, 31 barras de explosivo tipo indugel, 31 artefactos explosivos improvisados, así como 430 metros de cordón detonante, 130 metros al parecer de mecha lenta y 3 banderas alusivas al ELN.

Con relación a las intenciones que tendría el grupo guerrillero, el ejército explicó que con este material de guerra se podría causar una afectación de más de 50 metros dependiendo la fabricación del artefacto explosivo.

De igual forma, la Institución indicó que estos elementos suelen ser usados en atentados terroristas contra infraestructura, así como para fabricación de minas antipersonal.

Te puede interesar: Concejal rechazó hechos de violencia en Santander de Quilichao

«Estos elementos se utilizan para fabricación de artefactos explosivos improvisados, emboscadas mecánicas, áreas preparadas con el fin de afectar la integridad de los habitantes de la zona y a miembros de la Fuerza Pública«, precisó el Ejército.


Compartir en

Te Puede Interesar