Incautan más de 900 millones de pesos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Golpe a las finanzas ilegales

En el Cauca, un operativo de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional derivó en la captura de cuatro sujetos que trasladaban una millonaria suma de dinero en efectivo, sin justificación legal, en una camioneta. Este hecho se registró en la vía que conecta el casco urbano del municipio de Suárez con la vereda La Betulia, durante un control rutinario realizado por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N13.

Intento de corrupción fallido
Según informaron las autoridades, al ser detenidos en el puesto de control, los ocupantes del vehículo intentaron sobornar a los uniformados para evitar la inspección del automotor. Sin embargo, los soldados procedieron a registrar el contenido del vehículo y hallaron costales llenos de billetes, que, al ser contados, sumaron un total de 935 millones de pesos.

Los capturados fueron entregados a las autoridades competentes junto con el dinero incautado, el cual quedó bajo custodia judicial mientras se adelantan las investigaciones. Aunque no se ha confirmado si el dinero pertenece a algún grupo delictivo, los implicados no pudieron justificar su procedencia ni explicar el motivo de su transporte

Compromiso con la seguridad del Cauca
Este operativo refuerza el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra las economías ilícitas y las actividades ilegales que afectan al Cauca. Las autoridades militares destacaron que continuarán desplegando operaciones estratégicas en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad, reducir las fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley y estabilizar las áreas afectadas por la criminalidad.

Este golpe al transporte irregular de grandes sumas de dinero pone en evidencia las redes ilegales que operan en el suroccidente del país. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar en la identificación de actividades sospechosas y reportar cualquier situación irregular, con el fin de fortalecer la lucha contra el crimen organizado.


Compartir en