Incautan insumos para procesamiento de narcóticos en vías nariñenses

Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de los operativos contra el narcotráfico, la Policía a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, logró un contundente resultado en la lucha contra las economías ilícitas al incautar 8.000 kilogramos de dióxido de manganeso, sustancia controlada utilizada en el procesamiento de alcaloides.

La operación tuvo lugar sobre la vía Rumichaca – Pasto, exactamente en el kilómetro 51, corregimiento del Pedregal.

Durante un procedimiento de registro y control, los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión que transportaba 160 bultos envueltos en lona blanca, los cuales contenían en su interior bolsas plásticas con una sustancia pulverulenta de color negro. Según su composición y características físicas, esta sustancia corresponde a dióxido de manganeso, con un peso total de ocho toneladas.

El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, contemplado en el Código Penal Colombiano. Tanto el capturado como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este importante resultado operativo representa un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al procesamiento de sustancias ilícitas, las cuales utilizan este tipo de insumos químicos para la producción de cocaína, afectando directamente las finanzas de grupos delincuenciales que delinquen en la región.


Compartir en