El Ejército Nacional, a través de una operación del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, ha logrado incautar 9,5 kilos de marihuana en un puesto de control en la vereda El Mármol, en el municipio de Isnos, Huila.
La fuga de los delincuentes
El Teniente Coronel Guillermo Arturo Barahona Izquierdo, comandante del batallón, detalló que la incautación se llevó a cabo durante un control territorial en el suroccidente del departamento. En este operativo, los soldados dieron la señal de «pare» a dos sujetos que se movilizaban en motocicletas. Al percatarse de la presencia militar, los individuos retrocedieron rápidamente, abandonando una bolsa negra y huyendo del lugar.
Marihuana incautada
Tras realizar la verificación, los soldados encontraron 13 paquetes, que, por sus características, se identificaron como marihuana. El material fue decomisado y quedó a disposición de la Policía Nacional para continuar con el proceso de judicialización.
Lucha contra el narcotráfico
Finalmente, el alto oficial resaltó que, este resultado es parte de la ofensiva militar contra el narcotráfico en la región, la cual busca debilitar las finanzas de las estructuras ilegales que operan en el Huila. Las operaciones de control y la constante presencia del Ejército Nacional han sido clave para contrarrestar el tráfico de sustancias psicoactivas y otros delitos en el territorio.
“El Ejército reafirma su compromiso de seguir luchando contra las redes de narcotráfico y garantizar la seguridad en el Huila, con el objetivo de mantener la tranquilidad de la comunidad y continuar neutralizando los fenómenos de criminalidad en la región”, concluyó.
