Incautan explosivos en Yumbo
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha logrado una importante incautación de material explosivo que podría haber sido utilizado para perpetrar acciones criminales en el área metropolitana.
En un operativo de verificación y control a empresas de mensajería en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, se decomisaron al menos 6.700 detonadores y 1.900 metros de mecha de seguridad.

El descubrimiento se produjo durante un operativo de la Seccional de Investigación Criminal, cuando se identificó una encomienda que, en apariencia, parecía ser un simple rollo de cable de acero inoxidable.
Sin embargo, al revisar su contenido, se encontraron múltiples cajas que ocultaban el material explosivo. Según las investigaciones, la encomienda estaba destinada a ser entregada en el norte del país, proveniente del departamento de Nariño.
Vea: Salvan la vida de una gata en Cali
Estos materiales confiscados son sistemas de iniciación de explosivos comúnmente utilizados en actividades de minería ilegal. Sin embargo, también son empleados por grupos criminales para la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, con los cuales buscan amenazar la integridad de la Fuerza Pública y la ciudadanía en general.




