Patrullas de la Policía adscritas a la estación La Flora lograron la incautación de más de 64 kilogramos de marihuana que estaban siendo transportados en un bus de servicio intermunicipal con destino al departamento de Nariño. La acción se llevó a cabo cerca del Terminal de Transportes de Cali, durante un procedimiento de registro rutinario. Durante la inspección, los uniformados detectaron un cargamento de al menos 132 paquetes de marihuana, los cuales estaban forrados con plástico y recubiertos de café, aparentemente con el propósito de ocultar el olor característico del estupefaciente y evadir a las autoridades.
Estupefaciente
Según las autoridades, la droga había sido cuidadosamente distribuida en varias partes del vehículo. Los paquetes fueron encontrados en las paredes del bus, en el sistema de aire acondicionado, en una consola, una bodega con doble fondo y la parte trasera del automotor, donde estaban cubiertos con un denso plástico para evitar su detección. El conductor del bus, un hombre de 43 años cuya identidad no fue revelada, fue capturado en flagrancia durante el operativo. Según las investigaciones preliminares, el individuo sería el responsable de transportar el cargamento ilícito como parte de una red de narcotráfico que pretendía llevar la marihuana al departamento de Nariño.
Autoridad
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputaron cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Posteriormente, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural, por lo que permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial. La incautación de este cargamento representa un duro golpe para las estructuras del narcotráfico.




