En el desarrollo de operativos permanentes de registro y control vial, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño lograron un importante resultado operativo, al capturar en flagrancia a dos personas que transportaban material explosivo de alto poder, en una acción que evitó una posible afectación contra la población civil o la Fuerza Pública.
El procedimiento se realizó en la vía Rumichaca–Pasto, cuando los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales – Cali. Durante la inspección a la bodega del vehículo, fueron hallados cuatro maletines que contenían un total de 144 barras explosivas, ocultos de forma estratégica para evitar su detección.
Además de los explosivos, se incautaron dos teléfonos celulares, los cuales serán objeto de análisis como parte del proceso investigativo.
Los dos pasajeros responsables del transporte ilegal fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Con esta operación, la Policía Nacional logró neutralizar una amenaza que podría haber sido utilizada para la comisión de actos terroristas, reafirmando su compromiso con la protección de la vida, la integridad y la seguridad de todos los habitantes del departamento de Nariño.




