En una operación exitosa llevada a cabo por el grupo de carabineros y protección ambiental del departamento de policía valle, en colaboración con el binomio canino, se logró la incautación de un importante alijo de marihuana en el municipio de palmira. el hallazgo se produjo durante operativos de prevención y revisión en bodegas de mensajería, como parte de la campaña «unidos por la seguridad» durante la semana santa.
Intervención
La intervención se llevó a cabo en varias empresas de encomiendas ubicadas en el municipio, donde los uniformados, en conjunto con su compañera de trabajo de cuatro patas, la perra ‘brisa’, especializada en la detección de narcóticos, realizaron una inspección minuciosa. durante el registro de una caja de cartón, ‘brisa’ alertó a su guía al realizar la señal positiva de sentado, indicativo de que había detectado alguna sustancia ilícita.
Incautación
Al abrir la caja, se encontraron ocho paquetes de marihuana, con un peso total de 11.000 gramos, envueltos en cinta amarilla y sellados al vacío. la droga tenía como destino la ciudad de Riohacha, en la región del caribe colombiano, específicamente en el departamento de la guajira. la encomienda, aparentemente inocente, estaba destinada a burlar los controles de seguridad, pero gracias al trabajo de los uniformados y su binomio canino, el narcótico fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El mayor Jhon Mauricio Ramírez, jefe de la seccional de carabineros y protección ambiental del valle, destacó la importancia de este tipo de operativos en el combate al tráfico de estupefacientes.



