Las autoridades informaron que lograron la incautación de abundante material de guerra con el que se pretendía atentar contra la fuerza pública y con el que, al parecer, fue atacada una comisión del CTI de la Fiscalía en el municipio de Buenos Aires, Cauca, el pasado mes de abril cuando realizaban labores investigativas.
De acuerdo con el director seccional de fiscalías Cauca, Gustavo Montaña, se trata de 34 granadas de mano IM-26, 13 granadas de 40 mm, un camuflado completo, un bolso de asalto, eslabones para munición de ametralladora, un tarro con pólvora y una pancarta alusiva a las Farc.
“En el trabajo realizado en articulación con el Ejército también se encontraron pancartas alusivas a la estructura armada Jaime Martínez, quienes estarían realizando actividades ilícitas en el sector”, señaló Montaña.
Los elementos incautados fueron encontrados dentro de dos canecas que estaban enterradas y pintadas con la palabra Farc en la vereda Palo Blancon del municipio de Buenos Aires.
El resultado de la investigación de la Fiscalía señala que el material haría parte de las armas usadas durante el hostigamiento a la caravana de las autoridades de Policía, Fiscalía y Ejército el pasado mes de abril, tras cumplirse una diligencia de reconstrucción de un triple homicidio, ocurrido el 28 de enero del 2021, en la vereda Guaitala de Buenos Aires.
El director seccional de fiscalías Cauca, puntualizó que durante las diligencias no se reportaron personas capturadas y que continúan las investigaciones.
#CTI de #Fiscalía y @COL_EJERCITO incautaron material de guerra en zona rural de Santander de Quilichao, #Cauca. Entre los elementos encontrados hay granadas, municiones, entre otros, que pertenecerían a las disidencias de las Farc. https://t.co/izAQq3Ukoh pic.twitter.com/5MrUS1AOf1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 24, 2022




