Durante el primer fin de semana de abril, la Policía Metropolitana de Ibagué en cabeza del subcomandante José Julián Riveros Munera y sus patrullas de vigilancia, realizaron 803 planes de prevención del delito y control de personas, dentro de los cuales es preciso resaltar 274 dirigidos al registro de ciudadanos que se transportan en motocicleta, 171 a vehículos de servicio público, la Megatoma adelantada en la comuna 6 y el desarrollo de 1 caravana por la seguridad.
Asimismo, se efectuaron acciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte. Además, como parte de estos esfuerzos, se verificaron 27.240 antecedentes a personas y 22.186 antecedentes a vehículos y motocicletas, consolidando así, un control efectivo en toda la jurisdicción. Estas intervenciones dieron como resultado 11 capturas de las cuales 8 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación, hurto, violación de habitación ajena, violencia intrafamiliar agravada y fabricación y porte de armas de fuego o municiones agravado, entre otros.
También se logró la recuperación de 2 vehículos, 3 motocicletas, la incautación de más de 1.000 gramos de estupefacientes y 1 arma traumática. De igual manera, en la ofensiva permanente de las autoridades contra las lesiones personales y el homicidio, se incautaron más de 256 armas cortopunzantes.
Finalmente, la línea de emergencias 123 recibió 470 llamadas, de las cuales 76 correspondieron a riñas y 46 a casos de violencia intrafamiliar, evidenciando la necesidad de mantener y fortalecer estas intervenciones.




