
En un contundente operativo realizado en la Plaza de la 21, la Policía Metropolitana de Ibagué decomisó 192 kilos de pólvora valorados en más de $22 millones, así lo expresó el secretario de gobierno Edward Amaya, quien manifestó que este material, almacenado y comercializado de forma irregular, fue entregado al cuerpo de bomberos para su destrucción, protegiendo así a la comunidad.
Operativo
El procedimiento incluyó la suspensión temporal de dos establecimientos, en aplicación del artículo 30 de la Ley 1801 de 2016. Estas acciones hacen parte del Plan Navidad ‘Familias Felices’ y la campaña ‘Ilumina tus fiestas sin pólvora’, las cuales buscan prevenir accidentes asociados al uso de material pirotécnico.
Control
Cabe destacar que, a lo largo del mes, el Escuadrón Antipólvora ha logrado la incautación de 352 kilos de pólvora, avaluados en más de $66 millones, por otro lado, el coronel Diego Mora, aseveró que los controles continuarán en diciembre y enero con el objetivo de garantizar unas festividades seguras.
Llamado
Por último, Diego Mora, destacó que “estas acciones reafirman nuestro compromiso con la protección de la vida e integridad de las familias, es por eso que se les hace un llamado a los ibaguereños evitar el uso de pólvora y más con la presencia de menores de edad”.




