Incautados más de 100.000 juguetes de contrabando, Barranquilla

La Policía informó que la Policía Fiscal y Aduanera han incautado un total de 166.774 unidades de juguetes de contrabando.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la incautación de un contenedor que transportaba 44.607 unidades de juguetes de contrabando.

Según el informe oficial, la mercancía fue interceptada durante operativos de control aduanero realizados por agentes de la División de Control Operativo Barranquilla, en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB).

El ingreso de estos juguetes a Barranquilla fue impedido debido a la falta de documentos que acreditaran su legalidad dentro del territorio aduanero nacional.

El valor comercial de los juguetes incautados asciende a 750 millones de pesos.

La Policía informó que, en lo que va del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha incautado un total de 166.774 unidades de juguetes de contrabando, con un valor estimado de $1.133.810.973.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar vigilante y evitar la compra de juguetes de contrabando, ya que estos productos pueden no cumplir con las especificaciones técnicas de fabricación, representando un riesgo para la salud de los niños y niñas que los manipulan”, advirtieron las autoridades.


Compartir en

Te Puede Interesar