La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la incautación de un contenedor que transportaba 44.607 unidades de juguetes de contrabando.

Según el informe oficial, la mercancía fue interceptada durante operativos de control aduanero realizados por agentes de la División de Control Operativo Barranquilla, en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB).
El ingreso de estos juguetes a Barranquilla fue impedido debido a la falta de documentos que acreditaran su legalidad dentro del territorio aduanero nacional.
El valor comercial de los juguetes incautados asciende a 750 millones de pesos.
Unidades de @PoliciaAduanera decomisaron un contenedor con juguetería de contrabando valorada en $750 millones de pesos . Más de 44.607 unidades se aprendieron para un total en lo que va del año , de $1.133.810.973 millones de pesos en mercancía ilegal. @PoliciaBquilla pic.twitter.com/6vLkmEqx0D
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) October 11, 2024
La Policía informó que, en lo que va del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha incautado un total de 166.774 unidades de juguetes de contrabando, con un valor estimado de $1.133.810.973.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar vigilante y evitar la compra de juguetes de contrabando, ya que estos productos pueden no cumplir con las especificaciones técnicas de fabricación, representando un riesgo para la salud de los niños y niñas que los manipulan”, advirtieron las autoridades.




