Una persecución tuvo lugar en el municipio del Agrado, localizado al sub centro del departamento. El conductor del vehículo embestido a los uniformados que realizaban el puesto de control e intentó huir.
Agentes activos de la Policía Nacional, en medio de las acciones de vigilancia en las vías, realizan la señal de pare a una camioneta blanca de vidrios polarizados, sin embargo el conductor hace caso omiso a la indicación y emprende la huida, tomando la ruta hacia la vereda El Astillero.
Entonces, se da inicio al seguimiento, adicionalmente los activos informan la central de radio, con el objetivo de activar el plan candado, junto con las patrullas de municipios aledaños. El seguimiento se dio por aproximadamente diez minutos, hasta un sector rural donde el automovilista colisiona con una piedra, perdiendo el control del vehículo, ante la situación el sujeto desciende, dejando abandonado el automotor en medio de la zona boscosa.
Cargamento
La camioneta quedo volcada en la carretera, perdiendo una de las llantas delanteras, es así que se toman las medidas de seguridad correspondientes para proceder con la verificación del material que era transportado.
Dentro del vehículo se encontraban ochenta paquetes medianos, el análisis evidenció que corresponden a un total de 450 kilogramos de marihuana, avaluadas en más de 130 millones de pesos y tendrían como destino el interior del país.
Toneladas
Según el teniente coronel Henry Muñoz, comandante encargado de la Policía Huila, en lo corrido de 2023 han sido confiscados casi nueve toneladas de drogas ilícita y agrego que el departamento no reporta la existencia de infraestructuras propias delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, no obstante el territorio se utiliza como corredor para tal fin.
Así mismo, el intendente Luis Pérez, quien funge desarrolla funciones como comandante de la Estación Agrado, dentro del automotor se encontró un dispositivo móvil, el cual será dejado a disposición de la Fiscalía, al igual que el alijo y la camioneta, para adelantar las respectivas indagaciones.
Destacado: El material avaluado en 130 millones de pesos era transportado en una camioneta blanca, con esta acción, las cifras se aproximan a las nueve toneladas de drogas incautadas.



