Los constantes controles realizados en los corredores viales del área metropolitana de Neiva, permitieron a la policía realizar la captura de dos personas transportando, mediante la modalidad de caleta, sustancias derivadas de la cocaína . En la operación fueron incautados 32 kg de narcóticos. Se logró evitar que estos alucinógenos llegaran al centro del país, donde afecta de manera considerable la seguridad ciudadana . Aunado a eso, la droga dosificada, podría alcanzar un valor en el mercado ilegal, superior a los 270 millones de pesos.
Este golpe a las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, tuvo lugar en el eje vial que conduce de la ciudad de Neiva al municipio de Castilla, específicamente a la altura del Peaje El Pata.
La policía capturo a dos sujetos en posesión de los estupefacientes , el primero, un hombre de 51 años de edad. Quien transportaba en el platón de una Camioneta Toyota Hilux modelo 2021, 22 paquetes rectangulares, que en su interior contenían 22 kilos de Clorhidrato de Cocaína. Mediante la modalidad de ocultamiento.
El segundo caso, se trató de un hombre de 36 años de edad. El sujeto transportaba, en los estribos de un vehículo marca Ford Fiesta modelo 2011; 17 paquetes con 10 kilos de base de coca.
https://extra.com.co/tras-las-rejas/
“De esta forma, con la captura de estas personas y la incautación de los 2 vehículos y la sustancia estupefaciente, afectamos de manera directa estas organizaciones narcotraficantes, que pretenden utilizar las vías del departamento para el tránsito de este tipo de sustancias, que tanto afecta la sociedad colombiana.”
Señaló el señor coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva




