Durante labores de registro y control en un sector del corregimiento Coquito, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, servidores del grupo investigativo contra el narcotráfico del CTI de la Fiscalía General Seccional Cali y uniformados de la Armada Nacional y del Ejército lograron la incautación de 455 kilos de marihuana tipo creepy, avaluados en $170.000.000.
Indagación
Según la investigación del ente judicial, el cargamento que estaba distribuido en 16 costales sería trasladado a un centro de acopio y de allí a una lancha langostera, que cubriría la ruta Panamá – Estados Unidos. En desarrollo del proceso judicial, se evidenció que la marihuana al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Gaor ‘Jaime Martínez’, que tiene injerencia y viene ejerciendo su accionar delincuencial relacionado con el narcotráfico en el citado sector rural.
Delito
El ente investigador abrió una investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades del principal puerto sobre el pacifico seguirán haciendo contención con su intervención institucional de diversas acciones delictivas que alteren a todo el territorio bonaverense y dando golpes certeros a bandas criminales y grupos armados que tienen injerencia tanto en zona rural, marítima y urbana.




