Incautado arsenal de las FARC

El Ejército Nacional informó sobre la incautación de un importante arsenal bélico perteneciente a las disidencias de las FARC.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Tercera División del Ejército Nacional informó sobre la incautación de un importante arsenal bélico perteneciente a las disidencias de las FARC, lideradas por ‘Iván Mordisco’, en el corregimiento de El Plateado, departamento del Cauca.

«Gracias al despliegue operativo continuo, nuestros soldados lograron en las últimas horas destruir más de 170 artefactos explosivos que se encontraban almacenados en una vivienda de la zona», señaló el comunicado.

El Ejército también explicó que las disidencias del grupo ‘Carlos Patiño’ habían adaptado estos artefactos en drones para utilizarlos como defensa durante los operativos, colocándolos estratégicamente entre la población civil.

De acuerdo con las autoridades militares, estas acciones han generado una serie de ataques y hostigamientos por parte del grupo armado.

«El más reciente ocurrió cuando un artefacto tipo tatuco hirió a dos de nuestros soldados en una zona elevada del corregimiento», detalló el Ejército.

«Aunque las lesiones no fueron graves, ambos fueron trasladados a Cali para recibir atención médica especializada», añadió el informe.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró este domingo que el Gobierno ha recuperado el control de El Plateado, una zona que había estado bajo dominio de las disidencias de las FARC durante seis años, luego de una operación militar realizada desde la madrugada del sábado.

«Hemos restablecido el control en El Plateado, algo que no sucedía desde hace al menos seis años. Esta presencia será permanente, pero no se limitará solo a la fuerza pública, sino que también incluirá al Gobierno en su conjunto para implementar programas sociales», afirmó Velásquez en una conferencia de prensa tras visitar el área.

En la operación, se capturaron a dos presuntos integrantes del grupo ‘Carlos Patiño’ y se decomisaron fusiles, municiones y explosivos. Además, según el Ejército, varios disidentes murieron durante el operativo.


Compartir en