En desarrollo de la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca logró un importante golpe contra el narcotráfico.
Durante un operativo de registro y control en la vía que conecta Florida con Cali, a la altura del sector San Antonio, los uniformados detuvieron un camión para realizar una inspección. Al revisar la carrocería y la carga, descubrieron 180 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas negras, ocultos entre canastillas, que contenían más de una tonelada y media de marihuana tipo “cripy”.
Los investigadores avaluaron el estupefaciente en aproximadamente 896 millones de pesos en el mercado ilegal. La droga equivalía a cerca de 380.000 dosis que habrían afectado directamente la salud y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y comunidades vulnerables.
La Policía capturó al conductor y puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación al detenido, el vehículo y el material incautado, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el Código Penal Colombiano.
El mayor Justo Rivero, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, afirmó:
“Este resultado demuestra nuestro compromiso indeclinable en la lucha frontal contra el narcotráfico. Continuaremos fortaleciendo los controles en los principales corredores viales del departamento para garantizar vías más seguras y proteger la vida e integridad de nuestras comunidades.”
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad, la convivencia y la protección de la ciudadanía en todo el territorio vallecaucano.




