Incautaciones récord de cocaína afectaron a estructuras armadas en Nariño

Autoridades incautan 2,8 toneladas de cocaína en Nariño, vinculadas a disidencias de la Segunda Marquetalia, en un golpe clave al narcotráfico regional.
incautación cocaína Nariño
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las operaciones apuntaron contra laboratorios controlados por la Segunda Marquetalia, debilitando rutas de narcotráfico desde el Pacífico sur.

En nuevas acciones del Ejército en Nariño, se logró incautar más de 2,8 toneladas de cocaína en instalaciones que, según inteligencia, estaban bajo control de grupos disidentes de la Segunda Marquetalia .
Esta operación forma parte de una ofensiva regional para desmantelar laboratorios de droga en la región fronteriza con Ecuador, y representar un golpe estratégico a las rutas del narcotráfico.

El Ministerio de Defensa informó que estos decomisos, junto con otros operativos similares, han sumado más de 78 toneladas incautadas en el suroccidente del país durante el año.
El Ejército destaca la importancia de estas acciones como parte del esfuerzo nacional para debilitar las finanzas de los grupos armados ilegales que operan en Nariño, donde la producción ilícita de hoja de coca continúa siendo uno de los mayores retos de seguridad y desarrollo territorial.


Compartir en