¡Incautación! Quisieron ‘pasar de agache’ y ‘paila’, se les cayó el cargamento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle incautó 800 kilos de marihuana avaluados en 325 millones de pesos. El alucinógeno, fue decomisado en medio de un cañaduzal ubicado entre los municipios de Yotoco y Riofrío. Allí, los uniformados que se encontraban adelantando un puesto de control, observaron movimientos extraños al interior de la plantación.

De inmediato desplegaron las medidas de seguridad e ingresaron al lugar a realizar la inspección, en donde encontraron un vehículo color gris con logos similares a los del INPEC, el cual en su interior tenía 13 costales rayados, cinco costales azules y seis bolsas grandes color negro, los que contenían el alucinógeno.

La acción de las autoridades se registró en el marco del ´Plan de seguridad y movilidad, Semana Santa en Familia’, en la que la Policía del departamento desplegó a 3.200 hombres y mujeres, quienes estarán en diferentes sitios del Valle, en donde se espera una gran afluencia de vallecaucanos y visitantes. Dentro de la estrategia se tienen 17 puntos priorizados en las carreteras, en los que estarán más de 200 uniformados.

“Este es un golpe contundente a las finanzas de grupos ilegales. De esta manera, sacamos millones de dosis que podrían afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en el Valle.

Compartir en