Incautación de material explosivo en el Valle del Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el despliegue de la estrategia ‘Corredores Seguros’ implementada por la Gobernación del Valle y la estrategia policial “Seguridad en el Territorio y en las Personas”, permitió en las vías del departamento nuestros uniformados lograran la captura de dos personas quienes fungían como conductor y acompañante, del automotor en el que era transportado este material.

El Departamento de Policía a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de patrullaje realizados en la jurisdicción, logran ubicar un vehículo de carga, en una reconocida estación de servicio, ubicada en el km 102 vía que de Cali conduce al municipio de Bugalagrande, a la altura del municipio de Andalucía, Valle. De inmediato los uniformados procedieron a realizar preguntas de rutina a los dos ocupantes y proceden a verificar, el cual simulaban llevar bultos de papa procedentes del departamento de Nariño, hallando al interior del automotor 25 mil metros de mecha de seguridad en 50 rollos blancos por 500 metros cada una, marca famesa.

El coronel Santiago Garavito, comandante del departamento de Policía Valle, manifestó que, “Este material es un explosivo accesorio de voladura conformado por un núcleo de pólvora negra recubierto de papel, varias capas de hilo de algodón, asfalto y una capa de PVC para garantizar impermeabilidad, flexibilidad y resistencia a la abrasión. Este accesorio transmite una llama o fuego, a una velocidad conocida y constante para iniciar un detonador común, que explota y se encarga de sensibilizar los explosivos que estén en contacto con él. Se emplea como medio de iniciación del detonador numero 8 fijado en uno de sus extremos. La mecha de seguridad tiene un tiempo de combustión por unidad lineal requerido para protección de la persona explosivista que realiza la iniciación de la voladura. Sensible bajo ciertas condiciones al golpe, fricción, chispa o fuego”.


Compartir en