INCAUTACIÓN DE MARIHUANA

Ary Edisson Vidal Rincón fue capturado por las autoridades
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante labores de registro y control personal policial de Tránsito y transporte en zona rural sector del peaje ‘Los Cauchos’ del municipio de Rivera Huila, vía nacional, se realizó la captura de un individuo que, al notar la presencia de las autoridades, muestra nerviosismo y emprende la huida, no sin antes ser perseguido y posteriormente capturado por los patrulleros de la policía.

La carga

Vidal Rincón se movilizaba en un vehículo tipo camión marca Ford de placas SWL-205, y al realizarle un registro se puede observar en la parte interior del furgón, como la droga estaba camuflada bajo la modalidad de doble fondo en la pared del techo del camión, envuelta de manera minuciosa en paquetes con cinta plástica de color beige y debidamente embaladas.

Al inspeccionar detalladamente el producto encontrado dentro del vehículo, se halla una sustancia vegetal de color verde, con olor y características semejantes a la marihuana, con un peso bruto de 1.000 kilogramos aproximadamente, además de poseer un valor comercial cercano a los mil millones de pesos.

Según versiones extraoficiales, este cargamento equivaldría a unas 300.000 dosis y tendría un valor de más de $11 millones de dólares, por lo que se calificó el operativo como un contundente “golpe a las finanzas” de presuntos grupos delincuenciales al margen de la ley.

Te puede interesar: Lo cogieron con marihuana y cocaína

Captura

Una vez la Policía incautó la droga, el conductor del camión, detenido en flagrancia, fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien será la entidad encargada de presentarlo ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.

Según cifras de la policía nacional, en lo corrido del año se han capturado 489 personas por el delito de porte de estupefacientes, además se han incautado 1.195.000 gramos de marihuana. Por esta razón, deberán continuar afectando de manera contundente las estructuras del narcotráfico que tanto afectan la sociedad colombiana, especialmente a jóvenes y niños, por medio de actividades preventivas que permitan desarticular grupos delincuenciales que quieran afectar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Pie de foto: Ary Edisson Vidal Rincón, detenido.


Compartir en