En el municipio de El Guamo, Tolima, el Departamento de Policía Tolima, a través de su unidad básica de investigación criminal SIJIN de la estación de Policía de Guamo, logró la captura de un sujeto conocido como “El Vapio”, quien se encontraba deambulando por el puente principal del Río Luisa, a la orilla de la vía que conecta Guamo con Espinal. La captura se llevó a cabo alrededor de las 5:00 de la tarde, en el marco de un operativo preventivo y de control contra el tráfico de estupefacientes.
Al momento de realizarle el registro e identificación, los uniformados encontraron en su poder una cantidad significativa de alucinógenos. El sujeto, de 29 años, portaba 44.6 gramos de cocaína y sus derivados, conocidos como bazuco, los cuales fueron incautados en el acto. Ante este hallazgo, «El Vapio» fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía N°01 Seccional del Guamo URI de turno, bajo la imputación del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A pesar de la evidencia presentada, el detenido fue dejado en libertad tras una audiencia virtual. Este resultado, aunque no culminó con una condena, demuestra el continuo esfuerzo de la Policía Tolima para contrarrestar el delito de la venta y consumo de estupefacientes en la región.




