INCAUTACIÓN DE 1.800 KILOS DE CARNE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una alerta ciudadana permitió que las autoridades evitarán una grave amenaza a la salud pública en la zona rural de Bogotá. Gracias a la oportuna información recibida a través de la línea de emergencias 123, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo en la vereda Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde descubrieron un matadero clandestino de bovinos.

En el lugar fueron capturados tres hombres, señalados de incurrir en el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, contemplado en el artículo 372 del Código Penal colombiano. Durante la inspección, los uniformados hallaron seis canales de reses depositadas que no cumplían con ninguna de las condiciones sanitarias exigidas para el procesamiento de carne destinada al consumo humano. 

Autoridades

El Mayor Carlos Alberto León Sánchez, jefe de la Seccional de Carabineros de la MEGOB, confirmó que el operativo resultó en la incautación de 1.800 kilos de carne en estado no apto para su comercialización. Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad sanitaria correspondiente para proceder con su desnaturalización y posterior destrucción, evitando así que llegará a las plazas de mercado o carnicerías de la ciudad.

«Este tipo de procedimientos son fundamentales para proteger la salud pública y garantizar que los alimentos que llegan a la mesa de los bogotanos cumplan con todos los estándares de calidad y salubridad», resaltó el oficial.

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar prácticas ilegales que pongan en riesgo la seguridad alimentaria de la ciudadanía y reiteraron su compromiso de continuar intensificando los controles en la zona rural de Bogotá y sus alrededores para prevenir el sacrificio clandestino de animales.


Compartir en