Con un acto cultural en el barrio San Vicente, la Alcaldía de Pasto y el Ministerio de Cultura inauguraron la nueva Escuela Taller de Pasto ubicada en la Comuna 8 y que beneficiará a cientos de artistas y cultores quienes podrán fortalecer las técnicas tradicionales como el Barniz de Pasto e impulsar el trabajo alrededor del Carnaval de Negros y Blancos.
El evento estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Yannai Kadamani, quien destacó este espacio que fue transformado para el arte y la cultura local. Así mismo, la funcionaria del Gobierno Nacional entregó un capital semilla a 100 unidades productivas de varios municipios de Nariño.
«Este programa lleva 20 años en el Ministerio de Cultura y hoy lo trajimos al sur de Colombia. Queremos preservar las tradiciones tratando de pensar en la autosostenibilidad de los artistas”, indicó la ministra.
También recalcó que “este será un espacio para los sabedores locales. Habrá mucha creatividad en este espacio y eso nos alegra demasiado», comentó la ministra Yannai Kadamani.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Mercedes Figueroa, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en este proceso que beneficiará a los artistas y cultores de Pasto. Adicionalmente, señaló que, a través de este espacio, se impulsará la iniciativa de cultura para la paz.
«Para nosotros es grato el cumplimiento de este proyecto que nos prometió el alcalde Nicolás Toro ya que la comunidad podrá aprovechar su tiempo libre y afiancen sus conocimientos en cultura», concluyó la presidenta de la JAC del barrio San Vicente, Elisa Idarraga.




