La inauguración del parque Bachué en Chía se llevó a cabo durante el fin de semana, teniendo como objetivo “mejorar la calidad del espacio público, promoviendo la actividad física y cultural, permitiendo la integración”, comentó el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura.
Las Secretarías de Obras Públicas, Planeación y Participación Ciudadana coordinaron el desarrollo de la obra, con la que esperan beneficiar a cientos de familias para que puedan hacer uso del tiempo libre, compartir y fomentar programas integrales que promuevan los valores y fortalezcan los lazos de sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.
De igual manera y como lo señaló el mandatario municipal, el deporte y las actividades lúdicas, deben ser el motor principal para la reactivación emocional. Así, contando con el instituto municipal para la recreación y el deporte, se llevarán a este parque, actividades dirigidas para todas las edades.
El parque Bachué cuenta con un área de construcción de 134.41 metros cuadrados, diseñados para la recreación infantil y el bienestar de los adultos, con el equipamiento de las máquinas biosaludables, columpios y juegos. El piso está dotado con pavimento de caucho, revestimiento especial que amortigua la caída de los niños.




