Se llevo a cabo la inauguración del Centro de Operación Catastral, un espacio vital que ha comenzado a operar en el primer piso del Centro Empresarial Potenza. Este logro tangible ha sido posible gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Villavicencio y la Empresa de Tecnología Alborada, una alianza estratégica que tiene como principal objetivo brindar un servicio de calidad excepcional a la comunidad.
Consolidación
Jaime Rodríguez, gerente de Alborada, manifestó su entusiasmo respecto al convenio al señalar: “Celebramos el convenio interadministrativo con el municipio de Villavicencio y hemos iniciado junto con la secretaria de Catastro y Espacio Público la operación en conjunto del catastro de la ciudad de Villavicencio, se trasladaron las oficinas al edificio de Potenza y allí hay un equipo de cerca de 45 personas que comienzan a atender todos los asuntos relacionados con el catastro municipal”.
Equipo especializado
Con una amplia trayectoria en operaciones catastrales, Alborada reunió un equipo altamente especializado, conformado por reconocedores catastrales, profesionales en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y personal jurídico, quienes poseen la experiencia y habilidades necesarias para llevar a cabo una amplia gama de trámites, que van desde cambios de propietario y de poseedores, hasta desenglobes, inscripción de predios y emisión de certificados catastrales, entre otros.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la implementación de un nuevo software diseñado específicamente para facilitar y agilizar la gestión de trámites catastrales. Esta herramienta tecnológica de última generación no solo optimiza los procesos internos, sino que también contribuye significativamente a reducir los tiempos de respuesta y a mejorar la eficiencia en la atención al público.




